Thursday, January 7, 2010

Alimentacion Balanceada sin excedernos


En cuanto a nuestra alimentación, es muy importante lograr un balance para le proporcionemos a nuestro cuerpo lo que realmente necesita, en ocasiones al intentar crear un balance, mas bien producimos un VERDADERO DES-BALANCE!!! por hacer cambios bruscos en nuestra dieta.

Sin desesperarse y controlando la ansiedad es como lograremos buenos resultados, reales y durederos, es clave realizar los cambios en nuestra alimentacion en forma gradual.



Iniciando:
Para desayunar podemos ir probando comer cereales con leche y trozos de fruta, es recomendable tener varios tipos de cereales con distintos sabores para no llegar al punto de ABORRECER UN SABOR! poco a poco este tipo de desayuno nos ayudará muchísimo a corregir cualquier problema común del intestino, estomago y digestión en general.



Para Almorzar, debemos ser conscientes que ocuparemos energía suficiente para quemar durante el resto del día, por lo que es necesario obtener una buena porción de proteína, preferiblemente carne blanca como la de pollo o pescado tratando de que la mayoría de las veces no sea frito, sino asado, guisado, etc... OJO y no excedernos en comer mucho pan o tortillas, ya sean de maiz o de trigo, ya que esto nos puede dar mucha masa adicional que no podremos quemar. Pero que quede claro! HAY QUE COMER BIEN AL MEDIO DIA! de lo contrario en la noche no resistiremos el hambre y cometeremos el error de cenar demasiado.




Para Cenar, es importante que también no seamos demasiado rígidos, si casi no comemos nada para la hora de la cena, el estomago producirá la misma cantidad de ácidos, lo cual nos generará malestar estomacal, por eso debemos de comer pero inteligentemente.

Podemos minutos antes de cenar, tomarnos un batido de leche con fruta, o naranja con zanahoria y agua, agua con naranja, limonada, o tambien ayudarnos consumiendo yogurt, hay pequeños vasos de delicioso   yogurt  con trozos de frutas, hay gran variedad que podemos comprar y tener de reserva en nuestro refrigerador, el objetivo de esto es que minutos antes nuestro estomago no se sienta vació, por lo que el apetito disminuirá considerablemente, así comeremos menos y lograremos nuestro objetivo de no almacenar energía extra que se convertiría en grasa.

podemos comer ensalada, con pollo a la plancha, incluso con aderezos (pero sin abusar) o hacer emparedados de jamón de pollo o pavo con lechuga, tomate y sin mucha mayonesa, inclusive con el tiempo hay cenas en las que nos sentiremos mas cómodos comiendo cereal como en el desayuno, esto también es muy bueno para mantener una digestión sana que ayudará a nuestro metabolismo, si un caso en la noche nos da demasiada hambre y la cena no fue suficiente, entonces podemos comernos un vaso pequeño de yogurt, eso nos ayudará mucho.

Espero que les sirva, Gracias por Leer.


1 comments:

Anonymous January 18, 2010 at 10:37 AM  

Lindo post!