Saturday, February 27, 2010

Somos Lo Que Comemos

En definitiva somos lo que comemos, cada vez mas contundentes se vuelven los estudios que demuestran que según la alimentación que tengamos se nos desarrollaran cierto tipo de enfermedades o por el contrario estaremos protegidos de x enfermedades.

Es evidente que nuestro cuerpo trata de procesar los alimentos sacandoles el mayor provecho, sin embargo si le introducimos basura, no solo no podrá sacarle mucho provecho sino que también ensuciaremos nuestro organismo.

A veces es difícil vencer la tentación de una rica y jugosa hamburguesa con tocino y doble queso!!! jejejejeje vaya tentación!!! acompañadas por deliciosas y crujientes  papas fritas!!!! Sin embargo viéndolo con cabeza fría nos damos cuenta que en las comidas rápidas reutilizan demasiadas veces el mismo aceite lo cual genera agentes como la ACRILAMIDA un agente cancerígeno que se produce en alimentos ricos en féculas cuando estos son sometidos a altas temperaturas!!!  No es que no debemos comer papas fritas jamas! pero si evitar el exceso de las mismas para evitar la acumulación de este peligroso agente, así como ese existen miles mas de los cuales aun no sabemos nada, lo que si sabemos es que la mayoría de alimentos naturales por el contrario ayudan a mantener limpio nuestro organismo, sin embargo todo en exceso es malo, recordemos por ejemplo que la soya en exceso también es malo, Yo fui Vegetariano y consumía bastante soya pero tampoco en exceso, nunca me afecto, sin embargo respeto las investigaciones y pienso que definitivamente la regla general parece decir que todo en exceso puede ser malo.

lo recomendable es mantener un equilibrio, comer buenas cantidades de frutas, verduras, legumbres, semillas, carnes especialmente las blancas como el pollo y el pescado, y también cantidades de grasa! recordemos que la grasa es muy importante para la salud, lo que es malo es el exceso!!!!.

para lograr un balance solo debemos ajustar ciertos hábitos, por ejemplo no consumir demasiadas bebidas gaseosas debido que contienen demasiada azúcar la cual no sera procesada por nuestro cuerpo ya que se convierte en un exceso de energía, igual con la sal, ya hemos visto como al echarle unas pizcas de sal a legumbres; estas se deshidratan, igual que hacían los egipcios con sus momias al dehidratarlas con una mezcla salina para evitar su descomposición, o sea la sal atrae el agua, pero que pasa cuando tenemos la sal en nuestro interior? esta sal atrae mas agua de lo normal a nuestra sangre produciendo mayor presión arterial, lo cual tampoco es bueno,

Así que si algo nos gusta mucho, mi consejo es que investiguemos que efectos tiene consumir en exceso ese algo para poder controlar mejor las cantidades que ingerimos siendo mas conscientes.

Gracias por leer

0 comments: